My Life in your Jacket

My Life in your Jacket

Canción X

 

1

 

Mi cuerpo no existe

cuando tengo que reconstruirlo,

sobre todo

si al final

sigo sin entenderle

la gracia al chiste.

 

Ni mi alma

cuando la adversidad

la suplanta violando

su inocencia.

 

Ella me quiere

Ella me extraña

Pero aun así me ha dejado atrás

abandonado y ridículamente

extraviado.

 

Como buscando una excusa

para fracasar

me desarmo en publico

desorientado por su desbordante

ausencia.

 

2

 

Recuerda momentos felices,

o invéntalos,

si es que sientes

que el oxigeno y la inspiración

nos será suficiente.

 

Recupera tus extremidades,

que yo aun guardare tus sentimientos

calientes y cálidos

en mi pecho desnudo.

 

Como cuando tu madre

nos alimentaba

con deliciosas muestras de saludable

e incondicional

esperanza.

 

Rescata tu cabeza

de esa claustrofóbica caja de desolación

pues la necesitamos,

tanto como conservar cuerdas

nuestras almas

extraviadas.

 

Sobrevive una vez más

a este infeliz mundo de insaciables

carnívoros

descontrolados.

 

Ya que te necesito, incluso

cuando decides

atormentarte con caos y melancolía,

y todo por una inexistente

respuesta.

 

3

 

No logro concluir nada positivo,

solo que encuentro,

cada vez más, insoportable

lo evidente.

 

Pues me estoy quedando

atrás, como un

rezagado irreconocible,

mientras mi generación se despedazan

por orgullo y estabilidad.

 

Salvo mi cadáver,

resistiéndose a la putrefacción,

ansiando una contestación

de aquella perfecta

creación ilusoria.

 

Mientras, maquillo mi derrota

con breves e inquebrantables

momentos de agonizante

resolución.

 

4

 

“Piensa con claridad”

“Inténtalo si quiera”

Sobre todo ahora que todavía hay

espacio en tu debilitado

corazón,

desesperado, por explotar.

 

Escupe una canción.

Escupe una historia.

Escupe algo verdadero.

Algo de lo que aferrarse.

Algo con lo que continuar.

 

Pues insisto,

como una canción que se resiste

a morir

olvidada.

 

Después de todo

mi amor es lo único que conservare

para cuando regrese

al infierno.

Intento de Poesía numero ciento diez… 


Arriba una canción de U2. Una que me regresa a la secundaria de una manera un tanto distinta. De algún modo como que resume muchas cosas – sentimientos – que ahora están jodiendome por dentro.

Abajo Adrien Brody, apropósito de la película “The Jacket” de John Maubury. Soberbia interpretación de este hombre. Sin duda, uno de mis actores favoritos.

My love is really close like my jacket

My love is really close like my jacket

