Contradictoriamente a lo que los demás piensen, tienes que saber que soy una persona muy optimista, leo libros de autoayuda, no me ayudan pero me hacen sentir mejor por aun no haber comprado los DVDs o haber participado en esas conferencias, un hipócrita mas, pero solo lo sé yo y eso es suficiente. Son ya casi las veinte y tres horas y aun no llega mi pareja, del baño de damas, tengo la ligera sensación de haberla ahuyentado con algún comentario impertinente de mi parte, esperó que no sea así, si es el caso, me han engañado vilmente, sería una lástima para el administrador de la compañía, valga la redundancia de “damas de compañía”, algo más que aumentar a su ya alicaída reputación, aun que vine muy optimista en cuanto a Martha.

Ella es rubia (me gustan las rubias), de mediana estatura, como sacada de una revista para adolescentes, pero no me confundan, no soy ningún pedófilo (odio a los pedófilos, soy padre maldición), Martha dice tener veinte y tres años, pero he asumido que un poco más, no importa, yo tengo 30 pero le he dicho que tengo treinta y tres años, con un trabajo estable y un matrimonio en caída libre, lo normal, lo rutinario. Ya son quince minutos y no regresa, estoy comenzando a desesperarme. Martha dijo que podría decirle cualquier problema conyugal ,que ella podría solucionarlos, pero fui por lo seguro y le conté mis problemas laborales, Le conté sobre Marcos, mi nuevo cliente, me está trayendo problemas tratar con él, es muy indeciso y las dos veces que hemos quedado para cerrar el trato que nos conviene, se echa para atrás, Martha asentía con interés o los simulaba pero de forma muy convincente, me recomendó ser brusco con Marcos, dejar las cosas claras, que así son los negocios, “no puedes ser blando, no tal y como está el mundo empresarial”, y tú que sabes del mundo empresarial le pregunte, mucho más que tu, al parecer eres muy blando e ingenuo, eso no te servirá, me contesto. Asumí que se trataba de sus clientes habituales los que eran hombres de negocios. Ya son veinte minutos y no sale del baño de damas, estoy considerando seriamente entrar y sacarla, pero eso me haría quedar mal con ella y como un ridículo frente a todos estos extraños comensales de este inmundo bar, todos fumando como si de ello dependiera su vida, como sea, dejo de fijarme en ellos y espero un poco mas, definitivamente Martha se asusto de mi, pero eso ya está hecho, no hay vuelta atrás, mas importante, Martha me dijo con indirectas que me haga respetar, y pienso hacer eso. Marcos sabrá quién soy, soy un hombre de negocios, soy el último.

Martha llega por fin y me dice que tiene que irse, la niñera no quiere quedarse con su hijo esta noche, no sabía que tenias un hijo Martha, no me hace caso, tiene mucha prisa, le digo que puede irse, estoy triste pero soy un hombre que respeta a las mujeres y le digo que pago la cuenta, me ha caído bien Martha, no tanto su jefe y administrador de su trabajo, que se expreso de forma muy asquerosa sobre Martha, tengo que dejar de hacerlo realmente, dejar de contar todos mis problemas a desconocidas, sobre todo la parte sobre mi trabajo, eso que ahuyenta a todas, también debo dejar ese trabajo, me está estresando demasiado.

Son las veinte y cuatro horas y salgo del bar en dirección hacia una cabina telefónica, la más cercana me tomo cinco minutos llegar, hace frio y quiero dormir, pero esto es importante, esta noche no podre dormir, al menos no completa. Llamo a Marcos y quedo con él en dirección del trabajo de Martha, ahora son las veinte con cuarenta y cinco minutos. Ya es Jueves, estoy en la oficina de Manuel, el jefe de Martha y está hablando y hablando, no le prestó mucha atención, estoy enojado con el aunque lo disimulo. Una de la mañana.

Después de considerar los pro y contra de dejar mi trabajo, decido por fin hacerlo. Por fin llega Marcos, y le presento a Manuel. Les invito una botella de vino a los dos (Manuel vende vinos), y sonrío por fin, me siento más ligero, hoy es mi último trabajo y hoy también lo dejo, eso…de matar personas.

Cancion de Soda Stereo una banda que disfruto mucho,abajo la portada del umplugget de donde sale la cancion.Este relato fue un borrador inicial,tal como termine de escribirlo,tal como esta ahora.

